Publicidad

Incremento en la utilidad de las Letras en moneda nacional

Compartir esta noticia
BCU  "no se ata de manos" en materia de instrumentos para contener suba de precios. Foto: F. Ponzetto
[[[

OPERATIVA SEMANAL

El Banco Central aceptó montos superiores.

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) registraron incrementos a lo largo de la semana pasada, en un contexto de mayor emisión y aumento de la demanda.

En efecto, el incremento en la utilidad fue más significativo para los títulos a un mes que pasaron de una tasa de 8,1% a 8,3%, seguido de aquellos a seis meses que presentaron una suba de su tasa de 9,17% a 9,33%. En menor medida, también aumentó el rendimiento para las LRM en el resto de los plazos.

De acuerdo con el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda nacional, registró un descenso semanal de cuatro unidades, en la variación "punta a punta" al ubicarse el viernes en 878 puntos básicos.

El BCU licitó $ 7.440 millones por los que recibió una demanda de $ 9.907 millones, cifra superior a la registrada la semana previa ($ 6.681 millones). Finalmente terminó aceptando $ 8.417 millones, monto significativamente superior a los $ 4.051 millones de la semana anterior.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el Central anunció que emitirá LRM por $ 10.920 millones, considerando el tramo competitivo y no competitivo en los plazos habituales de colocación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad