Publicidad

Un anciano frenó a balazos un copamiento

Compartir esta noticia
Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo

MALDONADO

Dos delincuentes intentaron copar un establecimiento rural donde viven tres octogenarios, ubicado en el kilómetro 163 de Ruta 9, Maldonado. Tiraron una puerta a patadas. Maniataron y golpearon a uno de sus moradores para que les franquaeara el paso hacia el resto de la vivienda.

Uno de los residentes sacó un rifle y disparó sobre los delincuentes. Le respondieron y le dijeron que matarían al otro anciano pero no lo hicieron. Se le agotaron las balas del rifle y tomó una escopeta y siguió tirando, según explicó a FM Gente. Mientras tanto, la esposa del tirador llamó a la Policía.

Los ladrones llegaron con el rostro cubierto con pasamontañas, patearon una puerta y pretendieron ingresar al resto de la casa.

Tras la balacera, los copadores resolvieron dejar el lugar y huyeron. Un helicóptero del Ministerio del Interior salió a buscar a los delincuentes.

La Policía capturó de inmediato a uno de los asaltantes. El Otro cayó más tarde escondido entre unos pajonales y casi sumergido lo que le ocasionó un principio de hipotermia por lo que fue internado en el Hospital de Maldonado, según la Policía.

Felizmente, no hubo que lamentar heridos aunque las paredes de la vivienda quedaron destrozadas por efecto del nutrido intercambio de disparos entre el morador y los delincuentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadMaldonadoCopamiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad