Publicidad

Astori chocó en el Parlamento con diputado del FA en sesión por cambios en el BROU

Compartir esta noticia
Astori explicó ante el Parlamento los cambios al BROU. Foto: Francisco Flores

SESIÓN LEGISLATIVA

El ministro de Economía y Finanzas defendió ante el Parlamento los cambios que se están realizando en el BROU y respondió a las críticas que formuló el legislador Darío Pérez sobre "falta de transparencia y ética".

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se presentó en el Parlamento para defender el proceso de reestructura en el Banco República y rechazó las críticas de legisladores a la falta de transparencia por parte del gobierno respecto a este proceso.

"Rechazo tajantemente y de la manera más enérgica las referencias a falta de transparencia o supuestas fallas éticas que han hecho algunos integrantes del cuerpo", dijo el ministro al cerrar la sesión, en respuesta a declaraciones que formuló el diputado Darío Pérez (Liga Federal), quien denunció que hay empresas que asesoran al BROU que tienen familiares en el directorio del ente financiero.

El ministro afirmó que tanto el Poder Ejecutivo en su conjunto y el Ministerio de Economía (MEF) en particular "depositan toda su confianza en el directorio del BROU y también apoya el proceso de modernización que se viene desarrollando en la institución".

Fue Pérez quien puso la nota disonante en el oficialismo, cuando también afirmó que es u201cnegativau201d la reestructura del banco.

u201cEsta reestructura está hecha a fórceps. Algún moretón o un abollón el gurí se llevau201d, resumió. Recordó que u201chay un sector del Frente Ampolio que también es crítico con la reestructurau201d del banco.

u201cCuando casi las tres cuartas partes del sistema te dicen que no funciona hay que frenar, rebobinar y después vemos cómo seguimos. Y como dijo el ministro tratar de llegar a un acuerdou201d, planteó.

u201cEl ministro dijo que esto es político, pero también es por platau201d, remarcó.

Además criticó que se presente como logro de gestión del banco el crecimiento en 280.000 usuarios.

u201cLos 280.000 no son por la gestión del banco ni del ministro, sino porque la gente confía en el Banco República, le da seguridad y sabe que no se va a fundir. Minga que es por otra cosau201d, añadió.

"Cambios no tendrán marcha atrás".

","

Durante su primer oratoria, Astori defendió los cambios del BROU diciendo que no tendrá marcha atrás pese a la enorme cantidad de críticas que ha recibido desde la oposición y también de parte del frenteamplista Darío Pérez.

u201cEs una decisión política. El BROU es un pilar esencial de la economía nacional. Ya directorios anteriores comenzaron a diseñar un proceso de actualización, de modernización. Este proceso está alineado con la otra gran transformación que es la inclusión financierau201d, sostuvo el ministro.

Luego agregó que u201cha habido 280.000 nuevos clientes del BROU, y una elevada proporción corresponde a micro empresas. El Banco mantiene su presencia en todas las localidades del país porque no hay ni habrá cierre de sucursales. En ningún caso significará reducción de servicios a la sociedad ni la obligación de clientes en incurrir en procesos trabajososu201d, afirmó Astori antes de dar la palabra al presidente del BROU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brouDanilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad