Publicidad

Cosse: "Dejemos de bobear con las candidaturas"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: A. Colmegna
Carolina Cosse - Conferencia de Ancap por presentacion de sus estados financieros correspondientes al primer semestre del año, en su sede en Montevideo, ND 20170823, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

INTERNA DEL FA

La ministra llamó a cerrar filas a la interna del Frente Amplio.

La ministra de Industria Carolina Cosse (MPP) pidió ayer en un acto del "Espacio Avanzar en Democracia" Espacio 1001 y 5005, que se "dejen de bobear" con las candidaturas de cara al 2019. Nadie oculta a la interna del Frente Amplio que Cosse es una de las posibles presidenciables, ya que hasta se lanzó una página de Facebook para impulsarla como candidata. A media mañana se trasladó hasta la sede de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) para participar como una de las principales oradoras del acto organizado por el Partido Comunista y sus aliados.

Habló casi 20 minutos y lo primero que hizo fue pedir disculpas por llegar tarde "por estar haciendo tareas domésticas". En la mesa la esperaban el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, el senador Marcos Carámbula, el presidente del Sodre, Doreen Ibarra, y el director del Inefop Eduardo Pereyra, entre otros.

Como ella mismo dijo, realizó un discurso tecnológico, porque "hoy todo es tecnología", pero casi al final hizo una consideración política. "Dejemos de bobear con las candidaturas, se los digo así. Nos quieren distraer. Busquemos la unidad, por supuesto que tenemos que tener unidad", subrayó. Al tiempo que llamó a "cerrar filas" con un conjunto de políticas con el ser humano como centro. "Yo vine acá a ofrecer mi corazón y mis ganas de trabajar para que el Frente vuelva a ganar", finalizó haciendo alusión una vez más a la campaña electoral que se aproxima.

Durante la oratoria, que era seguida con atención por los presentes, Cosse aseguró que "el Frente Amplio ha logrado tres gobiernos honestos" y "sacó a compatriotas de la indigencia". Además dijo que "hay signos de que se están haciendo las cosas muy bien en educación". "Ahora más que nunca es necesario el Frente para el futuro del Uruguay", enfatizó.

Además, hizo otros comentarios sobre el trabajo donde no faltaron críticas al programa MasterChef, sin nombrarlo directamente. "¿Nosotros queremos que la mayor aspiración de los jóvenes sea ganar un concurso de cocina? ¿Queremos eso? Con todo respeto lo digo (u2026) No pueden hacer cualquier cosa. En Antel con una botija de Facultad de Ingeniería hicimos un satélite que estuvo seis meses en el espacio. Uruguay puede hacer cualquier cosa porque somos pequeños", aseguró.

También dijo que le escribiría una "carta a los Reyes" para que le digan qué políticas se pueden realizar para que "los jóvenes que hoy trabajan como cajeros de supermercado consigan mejor empleo, porque los van a sustituir (u2026) Entonces hay que desarrollar políticas para que puedan conseguir un trabajo mejor". "Las máquinas van a sustituir a los trabajos que requieren poco valor agregado", alertó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad