Publicidad

Costa de Oro tendrá 741 cámaras de vigilancia

Compartir esta noticia
Cámaras de vigilancia serán desplegadas en varias zonas. Foto: F. Ponzetto

SEGURIDAD ESTIVAL

Estarán a la entrada de balnearios, peajes y zonas urbanas.

Fue presentado esta semana en el Country Club de Atlántida el plan de instalación de 741 cámaras de videovigilancia en el departamento de Canelones.

La distribución indica que 43 serán instaladas en Atlántida, 65 en Salinas y 58 en Parque del Plata. Están en la entrada a todos los balnearios, peajes y lugares estratégicos definidos en base al análisis de los puntos donde ocurren los delitos, trabajo efectuado entre el Ministerio del Interior y la intendencia departamental.

Los tres tipos de cámaras (fijas, domos y cámaras 4K) cuentan con visión nocturna. Los dispositivos 4K permiten en particular la identificación de detalles, como rostros y matrículas de vehículos.

El ministro Eduardo Bonomi indicó que estas cámaras de Atlántida comenzaron a ser colocadas en forma complementaria con las 422 ubicadas desde Montevideo Shopping hacia Avenida Italia, en la capital del país. El jerarca remarcó que en los barrios Cerro, La Teja, Buceo y Pocitos de Montevideo también continúa el proceso de instalación de 848 cámaras, a razón de 15 por día.

Unas 3.250 cámaras se sumarán de aquí en más al sistema de videovigilancia metropolitana que incluye a Montevideo (2.370), Canelones (760) y San José (120), con una inversión que supera los 19 millones de dólares.

A todo eso hay que agregar 1.000 cámaras para zonas de fronteras, lo cual proviene de una donación de China.

Además de los trabajos con las intendencias, en la red de cámaras es clave el aporte de Antel con la colocación de fibra óptica y de Ute con el suministro de energía eléctrica.

El control y monitoreo estará a cargo del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, instalado a nuevo en el predio de la Guardia Republicana.

Contra rapiñeros.

","

Si bien se registró una disminución de las rapiñas en el área metropolitana en términos generales, en realidad esta zona del país es en donde ocurre el 96% de ese tipo de hurto efectuado con violencia, que se ha incrementado en 2017 casi un 2% contra peatones y un 12% contra taxistas.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi agregó que la instalación de esta tecnología, junto con la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO,) que funciona en zonas periféricas, permitirán cumplir el objetivo de reducir las rapiñas un 30 %.

Para la temporada estival a punto de iniciarse, el Ministerio del Interior incrementará además el personal de vigilancia a pie y en vehículos con el programa Verano Azul y sumará servicios, como por ejemplo el patrullaje aéreo.

Verano Azul está en marcha

Durante la presentación del circuito de videovigilancia en la ciudad de Atlántida, se anunció que ya está activo el operativo "Verano Azul", que se extenderá hasta el mes de marzo de 2018, desde Colonia hasta el Chuy. El refuerzo llega con más de 300 efectivos de diversas áreas, más de 40 patrulleros, otro tanto de motos y vigilancia aérea

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad