Publicidad

Feria de "Boulevard Gourmet" en Punta del Este anticipa las fiestas

Compartir esta noticia
Los stands de comida se despliegan en la plaza Pedragosa Sierra y La Paloma. Foto: R. Figueredo

GASTRONOMÍA

Diez restaurantes de Pedragosa Sierra ofrecerán sus menús en la calle.

El próximo sábado 16 de diciembre, al mediodía, tendrá lugar la decimoquinta edición de la reconocida feria gastronómica "Boulevard Gourmet", una cita de alta gastronomía en el corazón de Punta del Este.

Diez prestigiosos restaurantes que conforman el circuito ubicado sobre la avenida Pedragosa Sierra desplegarán en la esquina con la calle La Paloma su oferta de especialidades para disfrutar de un completo menú que acompañarán los vinos de las bodegas Bouza, Vicentin, Familia Deicas, Finca Las Moras, Oveja Negra, Alto de la Ballena, Viña Edén, Trapiche, Escorihuela Gascón y Garzón, la boutique Vinos del Mundo y la marca Salus con sus aguas mineral y saborizadas.

Los restaurantes participantes, que tienen sus locales sobre la citada avenida puntaesteña, son: Floreal, LIncanto, La Bourgogne, Table de Jean Paul, ViewPoint, Life Bistró, Felix Caffè, Cornelio, Café La Huerta y 481 Gourmet.

Carne de cordero.

En esta edición, especial por las fiestas que se aproximan, se incorporará una delicia cien por ciento uruguaya: carne de cordero, con la finalidad de impulsar la cadena de valor del ovino que la Intendencia de Maldonado apoya para intensificar su producción en el departamento, según informó Montevideo Portal.

De esta manera, además del plato con cordero como ingrediente que los restaurantes participantes sumarán a su propuesta, la feria contará con los reconocidos asadores de la ciudad de Aiguá quienes cocinarán la carne en vivo con la atractiva modalidad de pinchos en cruz al fuego.

Los distintos stands de los restaurantes se desplegarán desde las 13:00 a las 16:00 horas en torno a la plazoleta de Pedragosa Sierra y La Paloma, a la altura de la Parada 5, en el ambiente arbolado que envuelve la reconocida zona.

Cada stand estará decorado e identificado con el nombre del restaurante en cuestión. Además de los espacios para compartir la degustación en familia y con amigos, se sumará un espectáculo musical en vivo.

En caso de lluvia, la feria se realizará al día siguiente, en el mismo horario.

Historia.

En diciembre de 2013 los restaurantes ubicados sobre la avenida Pedragosa Sierra se reunieron por primera vez para mostrar sus distintas ofertas gastronómicas en la calle a través de platos ya preparados al momento de servirlos y otros elaborados "en vivo".

Esta novedosa propuesta se convirtió en la feria "Boulevard Gourmet" donde los asistentes experimentan los sabores de cada restaurante en un formato informal y chic. Desde entonces, la feria se ha convertido en un clásico y celebra ediciones varias veces al año.

Pedragosa Sierra reunió tradicionalmente a los restaurantes más exclusivos de la península, pero desde el verano de aquel año se puso en marcha la idea que había comenzado a forjarse tiempo antes. En años sucesivos se fueron instalando en la avenida proyectos con perfiles muy similares que apuntan a un alto nivel en términos de calidad.

La avenida se convirtió así en un nuevo polo de atracción dentro de Punta del Este.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad