Publicidad

Montevideo disfrutó los "sabores de Rocha"

Compartir esta noticia
La Pedrera: miles de visitantes llegan a Rocha en cada temporada estival. Foto: archivo El País
Carnaval de La Pedrera 2016, Dpto de Rocha, ND 20160208, foto Mariana Malek - Archivo El Pais, calle principal
Archivo El Pais

TURISMO GASTRONÓMICO

Un "tortelli de cordero al butiá" fue el plato elegido para presentar en sociedad el perfil gastronómico de Rocha para la temporada estival. Se trata de una pasta rellena parecida al raviol, pero de forma triangular. En este caso se presentó con un relleno de carne de cordero salino y verduras.

La Pedrera: miles de visitantes llegan a Rocha en cada temporada estival. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

El viernes pasado un chef de La Pedrera se trasladó especialmente a la Rambla de Montevideo para cocinar con productos rochenses en una actividad convocada por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo.

En la ocasión se destacó el plan para la promoción de la producción local de cordero salino, el ovino criado en praderas cercanas al mar, junto a otros productos como por ejemplo los derivados del butiá, tales como la miel, la mermelada y bebidas que se han vuelto típicas en la zona.

A esto se suma la cultura gastronómica oceánica, rica en pescados y frutos del mar. En los últimos años se ha desarrollado un crecimiento en la producción de vinos finos.

Con respecto a la temporada, se anunciaron varios eventos culturales que se realizarán a lo largo de los 180 kilómetros de costa del departamento.

Como en años anteriores se aguarda la presencia de miles de veraneantes uruguayos, argentinos, brasileños y de fuera de la región.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gastronomíaRocha

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad