EN BRAZO ORIENTAL

Operativo, tiroteo y un muerto: la Policía interceptó a grupo de presuntos rapiñeros

Esta mañana hubo un operativo policial que culminó con una balacera. La Policía interceptó a un grupo de hombres que intentó escapar: uno de ellos resultó herido y murió en el lugar; el resto logró fugar.

VEA LA FOTOGALERÍA
Operativo en Brazo Oriental. Foto: Ariel Colmegna
Policía en Brazo Oriental. Foto: Ariel Colmegna
Operativo policial. Foto: Ariel Colmegna
Operativo y tiroteo. Foto: Ariel Colmegna

Esta mañana hubo un operativo policial  que incluyó un tiroteo en la intersección de las calles Darwin y Regimiento 9, en la zona de Brazo Oriental.

Todo surgió a raíz de una investigación que venía realizando el Departamento de Información Táctica para dar con una banda organizada de rapiñeros, que aparentemente estarían vinculados a hechos delictivos recientes.

La Policía los interceptó en la zona mencionada: venían en dos autos y uno de los vehículos chocó con el patrullero. Fue entonces que comenzó el tiroteo.

Uno de los hombres resultó herido en la balacera y murió. No llevaba documentación, por lo que de momento se desconoce su identidad.

El fiscal Juan Gómez, quien se presentó en el lugar momentos después de lo sucedido, dijo que se estima que fueron entre tres y cuatro los delincuentes que lograron escapar. Fue “un enfrentamiento cruento con muchos disparos”, explicó Gómez.

Los dos autos utilizados por los hombres estaban requeridos por rapiña. El vehículo en el que escaparon apareció al rato en el Prado. Una vecina contó que vio cómo bajaban, con la cara cubierta y armados, y dejaron allí el auto gris. Dijo que escaparon en moto.

El fiscal Gómez dijo que de los tres efectivos policiales que participaron "felizmente no hay heridos" y que se incautó una pistola con capacidad para 30 disparos.

Una vecina que fue testigo de lo ocurrido dijo a El País que uno de los hombres estaba encapuchado y que tenía una ametralladora.

La mujer dijo que "el impacto" del choque de los autos "fue tremendo" y que después se escuchó "una balacera impresionante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)