Publicidad

¿De qué debe cuidarse Uruguay en el grupo para Rusia 2018?

Compartir esta noticia

Karen Todoroff - Periodista

Si tomamos la historia futbolística de las otras selecciones del grupo, podría decirse que es bastante benevolente. Igualmente, los partidos no se deben jugar antes haciendo conjeturas. Ya nos pasó en el Mundial de Brasil, que el debut ante Costa Rica nos parecía un trámite y terminó siendo el más bravo. Egipto puede ser el más complicado. Cuper, el director técnico, es argentino, y seguramente tenga bien estudiada nuestra Selección. Además, Egipto es la selección q más títulos ha ganado en la Copa Africana de Naciones. Pero en lo previo, por historia, títulos y calidad de jugadores, Uruguay debería pasar bien la primera fase.

Federico Buysán - Periodista

Le ha tocado el grupo más accesible de los últimos mundiales. En 2002 y 2010 nos tocó Francia, que era más rival que cualquiera de los de ahora. Y en 2014 nos jugamos con Italia e Inglaterra. Ahora nos tocará Egipto, Rusia y Arabia: es un grupo como para clasificar y consolidar al equipo y llegar a la etapa siguiente potenciado en el nivel de juego. Sin embargo, siempre hay que cuidarse en los mundiales porque un mal partido te condiciona o te deja afuera. Uruguay va a tener que cambiar la forma de jugar y ante Egipto y Arabia tendrá que ser protagonista porque es favorito y a veces no nos queda cómodo. Lo otro a cuidar es el triunfalismo del entorno; eso creo que el entrenador y los jugadores lo van a manejar bien.

Rosana Tropiano - Periodista

A Uruguay le tocó uno de los grupos más accesible y menos peligrosos. Pero en octavos seguramente va a ser el más duro y complicado porque se puede cruzar con España o Portugal. Egipto y Arabia Saudita están dirigido por técnicos argentinos, y eso nos puede jugar un poquito en contra porque nos conocen mucho más. Rusia es el anfitrión y siempre hay que tenerle respeto. Creo que no vamos a tener mucho fútbol, pero tampoco podemos menospreciar, el potencial lo tienen, por algo llegaron. Subestimar al rival e ir con la cabeza de que estamos en octavos es un gran error. Pero todos respiramos al haber conocido el grupo.

José Mastandrea - Periodista

Es el grupo más accesible de mucho tiempo a esta parte, creo que desde México 70 no se daba una situación simular. En 2010 tuvo a Francia, que era vicecampeona mundial en ese entonces y a México, además del local Sudáfrica. En 2014 estaban dos potencias como Inglaterra e Italia. Dicho esto, Uruguay no debe confiarse ni subestimar. De eso debe cuidarse más que de los rivales.

YO DIGO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad