Publicidad

La Academia estrenó nuevo código de conducta para sus miembros

Compartir esta noticia
Premios Oscar. Foto: Difusión

Oscar

El comunicado surge tras la expulsión del productor Harvey Weinstein

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood aprobó esta semana nuevos estándares de conducta para sus miembros, tras las revelaciones surgidas tras el caso de Harvey Weinstein.

Por esta razón, el miércoles a la noche se envió un comunicado donde se presentan las nuevas pautas. Desde ahora, "los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y el ambiente de apoyo que fomenta la creatividad. La Academia los insta a asumir su responsabilidad de afirmar estos principios y actuar cuando se violen estos principios. No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia", dice el comunicado que subió a Twitter la periodista de la revista Vanity Fair, Rebecca Keegan.

","

"La Academia se opone a cualquier forma de abuso, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores", continúa el comunicado.

","

Si algún miembro viola estas normas o pone en peligro la integridad de la Academia, según lo determine la junta, se podrá "tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión". Como le sucedió a Weinstein, quien fue despojado de su membresía a la academia tras las denuncias de acoso sexual.

Y sobre ese caso en concreto, la Junta de Gobierno determinó que "las conductas descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein son repugnantes, y es la antítesis de los altos estándares para la Academia y de la comunidad creativa que representa."

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad