Publicidad

Hábitos para contrarrestar el sedentarismo y mejorar tu salud

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

bienestar

Un estudio masivo realizado en un millón de personas concluyó que una hora de ejercicios previene enfermedades ocasionadas por el sedentarismo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Muchos de nosotros llevamos rutinas bastantes sedentaria que nos obligan a pasar largas horas sentados. Y aunque innumerables estudios han concluido que esto a la larga trae consecuencias nefastas para nuestra salud, no todo está perdido. Investigadores han descubierto que podemos prevenir los efectos dañinos de estar sentado tanto tiempo con algunos ejercicios y cambio de hábitos.

Así, practicar estas sencillas rutinas puede ayudar a prevenir el padecimiento de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, algunos tipos de cánceres y en general el fallecimiento prematuro causadas por el excesivo tiempo en las sillas.

Consejos para cuidar nuestra salud
Un estudio masivo llevado a cabo en un millón de personas en todo el mundo y publicado en “The Lancet” concluyó que ejercitarse al menos una hora por día reduce el riesgo de muerte prematura y otro tipo de enfermedades relacionadas a nuestros hábitos sedentarios.

Así por ejemplo, caminar o montar bicicleta por una hora puede beneficiar tremendamente a nuestra salud. Asimismo, si es posible, correr antes del almuerzo ayuda a prevenir los efectos negativos de parar sentados tantas horas.

Algo tan sencillo como preferir siempre las escaleras puede ayudar bastante. Subir unos escalones en la casa, en la oficina o cuando estemos en el centro comercial es mucho mejor para la salud que tomar el ascensor. Es mejor dejar que este lo usen personas que de verdad lo necesiten.

Aprovechá el momento que dedicás a las labores domésticas. Limpiar, pintar o mover los muebles de la casa para darle otro aire al hogar implican un esfuerzo que puede ser muy beneficioso.

Por otro lado, pasar tantas horas sentados frente al televisor (o smartphone) es un hábito que debe corregirse. En Estados Unidos el promedio de tiempo frente a la pantalla es de 3 horas al día.

Lo importante es tener una rutina diaria de movimientos proporcional a las horas que pasemos sentados. Así, como comentamos líneas arriba, para una jornada laboral lo mejor sería ejercitarse al menos una hora al día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

saludbienestar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad